sábado, 6 de agosto de 2011

Festival Son de Vigo, Castrelos, Vigo 06/08/2011


No hay nada más característico del verano vigués que los conciertos en el Parque de castrelos. No hay lugar más emblemático y con más encanto para la celebración de eventos y conciertos varios que este auditorio rodeado de gigantes de madera con sombrero de copa verde que nos acogen y mecen entre sus ramas al son de las notas. Primer concierto en este recinto al que asistimos este año, y es que no se han estirado mucho desde el concello debido a una señorita llamada crisis que carga con todas las culpas del mundo, las propias y las que no lo son también,  suponiendo fácil y rápida excusa para cualquier acción que en otras circunstancias reprobaríamos. No le quitaré su mérito no, que está claro que lo tiene, pero tampoco le añadiré el que no le corresponde. Pero dejémosla a un lado, que me disperso.







Ragdog
Una gran sorpresa conocer el regreso a ese escenario de una parte de la también emblemática banda viguesa Piratas. Fue allá por el año 1999 cuando por última vez nos deleitaron junto al Chaval de la peca en concierto. Con una sonrisa en los labios puedo decir eso de: "Yo estuve allí". Y doce años más tarde es su ex-vocalista Iván Ferreiro el que pisa de nuevo el mismo escenario. Y esta vez también, el blog reversible estuvo allí, acompañados del que podrá ser nuestro relevo generacional en unos años (siempre y cuando consigamos desterrar de su móvil la sintonía de danza kuduro, sí, quizás pequemos de ilusos, mucho trabajo nos queda por delante).




Costas junto a Vega
Se trataba de un nuevo festival, el Son de Vigo, dentro de las fiestas de la semana grande de la ciudad. Como maestros de ceremonia unos desatados Tony Lomba y Manuel Manquiña que amenizaron el escenario vacío entre cada actuación, y que también dieron la nota. Los que inauguraron la noche fueron Ragdog, encantadísimos se mostraron de tocar en un lugar tan especial, y se notó que le pusieron ganas y energías. Primera vez que los escuchamos, y no sonaron mal, aunque todos coincidimos en que tienen un toque no se si en el tono o en el ritmo a Pereza, que cada uno saque sus propias conclusiones.




Eladio y los seres queridos

Un poco fuera de lugar me sentí en la actuación de Costas (ex-siniestro), la gente a mi alrededor coreaba las canciones a voz en grito, y yo sólo pude poner mi granito de arena cuando sonó el himno "Miña terra galega"...me pilló un poco joven la etapa Siniestro. Pero el resto de expectadores (incluídos guisante y superany) encantados estaban rememorando pasadas hazañas con ésa banda sonora de fondo.









Iván Ferreiro
Y por segunda vez en este año Eladio y los Seres Queridos. No se si es que les presté más atención que otras veces ya que los tenía a dos metros o qué, pero me gustaron mucho más que en anteriores ocasiones. Quizá esa atención puesta en las letras que antes no me había parado a digerir y que sólo había tragado sin más. Así que para mí fueron la sorpresa de la noche.

Para poner punto y final al festival llegó la esperada actuación de
Iván Ferreiro. Salío corriendo y con cara de enfadado. Nos explicó que iban fatal de tiempo, que los horarios marcados por la organización eran los que eran y  sin dilación se dispuso a comenzar. Así que tocó todas las canciones sin prácticamente pausa ni tiempo para ovaciones. Y es que su actuación duró no más de 45min...sin duda nos supo a poco, muy poco, a pesar de sus esfuerzos por tocar las máximas canciones posibles. Pero no protestaremos, este año lo hemos visto en numerosas ocasiones, y el sólo hecho de disfrutarlo de nuevo en Castrelos ya conlleva suficiente magia.







Crónica de la mujer esponja para noches reversibles 








7 comentarios:

  1. el amante guisante18 de octubre de 2011, 0:48

    Comoooo!!!! Que es eso de insinuar que me gusta Siniestro por los años, estas llamando viejo al amante guisante?.... muuuy mal, con lo bien que me conservo en mi bote de formol....

    ResponderEliminar
  2. No, no, no..por favor! Nunca haría eso!! Sólo dejo constancia mi juventud...sin acritud! :P

    ResponderEliminar
  3. ¿Me lo he perdido? ¿Me he perdido una actuación del Ferreiro? No me lo puedo creer... XD

    ResponderEliminar
  4. Lo se lo se, no tengo perdón por no avisarte con tiempo...¿me perdonarás algún día? ¿Qué tengo que hacer para resarcirte? XDD

    ResponderEliminar
  5. XDDDDDDD
    ese fin de semana estaba en el festival de Bueu sufriendo al Albert Pla en silencio, como las hemorroides...

    ResponderEliminar
  6. es que Albert Pla solo se puede aguantar viendo airbag... que actuacion....redios...

    ResponderEliminar
  7. Creo que al final hasta hubieras preferido acompañarnos a nosotros...que fuiste el primer día y na más santo tomás!

    ResponderEliminar

¡Esperamos que os haya gustado!
Si así es, ¡déjanos tu comentario, nos hará ilusión!