jueves, 28 de julio de 2011

vetusta morla, santiago de compostela 28/07/2011

     Por fin! Ganas tenía de escuchar al grupo de Tres Cantos en un concierto de una duración decente. Cansado ya de oírlos en festivales donde el set-list esta muy encorsetado y de sus primeros conciertos en los que para los bises casi tenían que repetir temas. Ahora con su segundo disco en el mercado "mapas" ya tienen la base suficiente para satisfacer nuestras ansias de escucharlos en directo.


     Y así fue. Tras entrar en la Plaza de la Quintana el primer contratiempo fue salvar el férreo placaje que los santiagueses suelen marcar en los conciertos, que codazos...que no se me enfaden, pero es una tónica general en los conciertos de esta ciudad, están "pegados en avenidas de pegamento", no hay quien se acerque a la barra a por una bebida espirituosa con la que alegrar el alma. Y si por empeño y tenacidad llegas a ella, jamás podrás regresar a donde estabas, bajo verdadero riesgo a tu integridad física...

     Pero gracias a que uno tiene amigos con RH+ conseguimos algo con lo que mojar el graznate sin perecer en el intento... aunque por motivos técnicos, NO había cerveza!!!. Un solo grifo y no fucionaba....Oh dios mío ¿por qué nos has abandonado?..... a nuestros años y dándonos al calimocho...que vergüenza.


Vetusta Morla en Santiago de Compostela.
     Menos mal que a esas horas salieron al escenario los chicos de Vetusta Morla dispuestos a quemar la ciudad de Santiago... pero se les debieron mojar las cerillas. Primer tema "los días raros" y cuando Pucho comienza, no se le escucha, no iba el micrófono.... Solucionado el problema con el cantante, seguimos sin notar la contundencia y explosividad con la que se caracterizan en sus conciertos. Sin ser muy quisquillosos podemos decir que el sonido estaba flojo, muy flojo, ¿faltaban músicos? Puede ser que tras muchos conciertos mis orejas están diciendo basta. Aunque a lo mejor influía el que la mujer esponja se dedicara a cantar sobre mis delicados oídos. Pero prefiero decantarme porque la autoridad incompetente haya capado los decibelios por miedo a que se agrietara la catedral o para dejar dormir a los funcionarios para que al día siguiente siguieran levantando el país. Una verdadera pena...


     Durante la primera parte del concierto desgranaron la mayoría de los temas de "mapas" su nuevo trabajo. A pesar de que la gente ya se sabia las letras de sus temas nuevos, el descontrol llego con el repaso a los éxitos de su primer trabajo, "rey sol", "sálvese quien pueda", "la cuadratura del círculo"... ahí comenzaron a temblar las baldosas de la plaza de la Quintana con los saltos de los 5000 fieles congregados ante el escenario.

Pucho y Guillermo Galváncon en solitario.
     Para el primer bis llegó el momento íntimo de la noche,  Pucho y Guillermo Galváncon hicieron una versión acústica de "pequeño desastre animal" al que acompañaron unos fuegos artificiales que salían sobre la catedral. Bonito espectáculo visual aunque por desgracia solapara el sonido. Umh...me noto un poco quisquilloso... ¿será culpa de los calimochos?

     Y el cierre brutal del concierto con "el hombre del saco" con Pucho aporrando un bidón con la tapa de una tartera... un derroche de energía que se contagió a todo el público y que como siempre nos deja con ganas de más, de mucho más. Es que somos viciosos por naturaleza. ¿acaso lo dudábamos?




 
Crónica de "el amante guisante" para noches reversibles.



5 comentarios:

  1. Que ganas tengo de disfrutarlos, aunque con las ansias que "los voy a coger" (véase la expresión española, no latinoamericana) creo que voy a ser aún más quisquilloso con cada mínimo detalle.

    Una asquerosa y corrosiva envidia recorre mi cuerpo chic@s...

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja...no me importaría a mi nada volver a verlos en concierto...a ver si coincidimos un día...no estaría nada mal!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me importaría nada. Sobre todo teniendo en cuenta que en este concierto un muchacho me echó la boca, cosa que hacía como mínimo 10 años que no me pasaba, lo que le da un valor añadido al día...

    ResponderEliminar
  4. ¿Será que estos chicos crean un ambiente propicio para que surjan deseos carnales por doquier?

    Cuando decíais que repetimos???

    ResponderEliminar

¡Esperamos que os haya gustado!
Si así es, ¡déjanos tu comentario, nos hará ilusión!