sábado, 9 de julio de 2011

2manydjs Auditorio Mar de Vigo 09/07/11



No soy yo muy discotequera ni fan de la música electrónica. A pesar de esto, hubo una cita que no quería perderme esta semana: la sesión de 2manydjs en el Auditorio Mar de Vigo, que es ese edificio que han plantado en beiramar, y no es bonito ni en las fotos promocionales.


Teniendo en cuenta el fabuloso auditorio en el que nos dábamos cita , me puse mis mejores galas de las últimas rebajas, me pinté la raya... y allá fuimos. Los clásicos: Guisante, Superany, M-espo, Pelayo, DDHA y yo misma.

Mi reloj biológico no andaba muy fino. Pensaba yo que íbamos tempranísimo, pero no debía serlo porque ya no había ni cola, ni casi gente por los alrededores. Con lo primero que nos encontramos cuando subíamos las escaleras para entrar, fue a un alegre muchacho miccionando en la pasarelilla de entrada mirando al mar. Cerdo, sí, pero cerdo con gusto, que las vistas son preciosas.






No amigos, no es un tanatorio, es un auditorio.
Entramos, yo esperando ver al dj Mweslee, pero como dije antes, mi reloj biológico que estaba fatal debería ser marca casio, que esos no fallan nunca. Estaba en plena sesión Eme Dj. Ambiente discotequero. Un ambiente al que no estoy acostumbrada ya, y que cuando vuelvo, recuerdo por qué ya no estoy acostumbrada: la gente bastante borracha, alguna demasiado, chicos que para apartarte para pasar te hacen una exploración dactilar que ni tu quiropráctico, colas en baños, barra, entrada, salida, pista y algo de agresividad en el ambiente. Nada que ver con el buenrollismo de los festivales. Si al final voy a ser algo perroflauta y todo...


Alcohol, necesitamos alcohol. Cola para sacar el tiket, cola en la barra, sableo fino.. pero ya tenemos todos una cerveza en la mano. Todos menos DDHA, que para variar está malito y se está automedicando con un cocktail de sustancias todas ellas legales, no compatibles con el alcohol. Aunque para tragarse las pastillas le dé tientos a mi cerveza.


Son mis profesores de matemáticas y física. Ay no, si son los 2manydjs!
Como no tengo ni idea de música, y menos de electrónica, no puedo entrar a valorar si Eme hizo una buena sesión. Sólo puedo decir que yo me divertí, a pesar de no estar en mi ambiente.
Y como en los pisos de cama caliente, sale una del escenario y entran dos. Para que la gente no se enfríe. Escenario de platos calientes. O de winamp caliente en el peor de los casos...
Los 2manydjs estuvieron bien también, pero no tan bien como yo me lo esperaba. Por favor, fans, no se enfaden conmigo, que como ya dije antes, no tengo ni puñetera idea. Pero las sesiones que había visto de ellos, me habían gustado bastante más que lo que ví ayer. Eso sí, arregladiños venían muy arregladiños. Camisita y corbata, que el auditorio lo merece.

Cuando terminaron ya estaba yo caminito al guardarropa, esperando ser una líder carismática y que todos me siguiesen como ratitas al flautista, hacia la sala Mondo a seguir la fiesta. Pero DDHA me placó, y me explicó que los siguientes Djs eran la caña-despaña y había que quedarse a verlos. Todo sea por los amigos, pero necesito más alcohol. Menos mal que estaba malísimo y con fiebre el muchacho, porque si no, termina en subido en la barra dándolo todo.


2manydjs acompañados por una parte de kosmos y ginebra
La fiesta se aproxima a su fin. Mucha de la gente está ya en un estado lamentable. Incontinentes los chicos, y desatadas las chicas. El baño femenino es un cuadro. Una chica descalza, sus amigas a gritos contándose las anécdotas y todas bastante pasadas de vueltas. Una de ellas nos dice “guapas, queréis corrector de coño?” y M-espo, resuelta y digna como siempre responde “no gracias, yo el coño ya lo tengo corregido”.

Se acaba la noche, divertida, pero rara. Muy rara. Al día siguiente me preguntan “qué tal está el auditorio nuevo” y mi respuesta es “hoy, meado, muy meado”. Pobre personal de limpieza.





Reflexiones resacosas de Raycur para noches reversibles





5 comentarios:

  1. Todo un placer para nosotros contar con una colaboración tan especial, además de ser la primera del blog. Esperemos que más "despistados" se animen a formar parte de este espacio dedicado al buen rollo.

    Yo, querida raycur, ya lo sabes, soy súper fan de tus reflexiones, y se ve que cuando son resacosas no pierden ni un ápice de esa ironía que las caracteriza.
    He de hacer una mención especial al momento "baño de chicas". Todavía no lo he encajado demasiado bien, momento bizarro donde los haya. Las dos allí paradas con cara de no estar entendiendo nada, y sin dar crédito a lo que allí escuchábamos! De pronto nos sentimos unas mujer-perfección, de esas que no pierden la compostura aún estando un poco perjudicadas...siempre ,claro está, en comparación con el panorama que estábamos presenciando...no se consuela quién no quiere!
    Y es que a pesar de no encontrarnos en nuestro hábitat natural, festivalero a poder ser, supimos sacarle partido a la noche (y los que nos rodeaban también, que vaya descaro el de algunos!), y hasta hacer gala de nuestra entereza en el "momento corrector de ****"

    Muchas gracias de nuevo y ya esperamos impacientes tu próxima colaboración!

    Fdo. Mujer esponja

    ResponderEliminar
  2. La realidad ,sin pelos en la lengua... si, las cosas son así cuando mezclamos en la coctelera este tipo de ingredientes:noche,poca luz música y todo ,tipo de excesos...
    PERO COMO NOS GUSTA SER EXCESIVOS....

    ResponderEliminar
  3. La realidad no, amigo anónimo... es mi versión de los hechos. Y mis amigos saben que yo soy siempre siempre muy objetiva y jamás de los jamases exagero.

    Querida M-espo-reversibledondelashaya, gracias, de verdad, gracias, pero no me hagas la rosca que yo ya cumplí.

    ResponderEliminar
  4. Nada de nada, raycur exagerada??? jamás de los jamases!!

    No es rosca, es agradecimento a nuestra primera colaboración, que ha dejado alto el listón! Ya sabes que soy fan! :P

    ResponderEliminar

¡Esperamos que os haya gustado!
Si así es, ¡déjanos tu comentario, nos hará ilusión!