sábado, 30 de abril de 2011

Supersubmarina, SalaKarma Pontevedra 30/04/2011



De nuevo, cual déjà-vu, la ciudad del Lérez nos atrae hacia su subsuelo para disfrutar de un concierto. ¿Será que la programación es más amplia y mejor que la de Vigo?, ¿será que a nuestros amigos pontevedreses se les hace muy difícil salir de su ciudad?, corren rumores de que algunos sólo salen con escafandra y bombona de albariño a la espalda. Otros ni equipados se atreven. O será que nosotros buscamos excusas para dejar las “maravillosas noches de marcha viguesas rebosantes de buena música” de pachanguita y reguetón-tón-tón...

La cuestión es que volvemos a la SalaKarma para ver como se desenvuelven Supersubmarina sobre el escenario. En el local una grata sorpresa, ¡¡¡Había público!!!

Casi estamos acostumbrándonos a ver las salas medio vacías, y nos embarga ese sentimiento ”indie” de ser de los pocos escogidos a los que nos gusta la buena música.

José "Chino"
La productora Canadá aprovechó el concierto para grabar un documental sobre el grupo, lo que hizo que comenzaran con retraso, mientras nosotros nos distraíamos intentando aplacar el calor de la SalaKarma con unas frías cervezas.

Cuando suben al escenario suena la intro de “Electroviral” su primer larga duración,   y  “como un impulso eléctrico”  la legión de admiradoras desatan sus hormonas calentando aún más el ambiente de la sala. Se nota el tirón que tiene el grupo de Baeza entre las “féminas jovenzuelas”.

Estuvieron sobre hora y media encima del escenario y se desenvolvieron bien con los temas de su primer trabajo “Electroviral”, presentandonos varias canciones nuevas que están preparando para su próximo disco. Hubo buena sintonía entre artistas y público, que bailaba y disfrutaba cantando y coreando a José “Chino” (voz-guitarra) durante casi todo el concierto. Momento grande cuando tocaron “XXI” y “Cientocero” con la que cerraron el concierto ya con el respetable totalmente entregado.
Supersubmarina en SalaKarma

Nos han gustado estos chicos, su disco entra desde la primera escucha, algo a veces no muy bueno. Miedo nos da que se conviertan en una banda facilona e insulsa, destinada para el público adolescente y púbere. De ellos depende, ya que tienen potencial. Estaremos pendientes a sus siguientes trabajos a ver si lo confirman. De momento los catalogamos como una buena promesa.






Crónica de "el amante guisante" para noches reversibles.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos que os haya gustado!
Si así es, ¡déjanos tu comentario, nos hará ilusión!